Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018

Hillary Clinton ve “peligro diplomático” con Pyongyang

Consideró que, si Trump quiere dialogar con Kim Jong-Un, necesita asesorarse con expertos

Por: El Informador

“No pueden tener diplomacia sin diplomáticos”, advirtió Clinton. AP

“No pueden tener diplomacia sin diplomáticos”, advirtió Clinton. AP

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump “no ve el peligro” en las discusiones que quiere abrir con el régimen norcoreano, estimó Hillary Clinton, ex jefa de la diplomacia de Estados Unidos y antigua rival de Trump en las elecciones.

“Si quieren hablar con Kim Jong-Un sobre sus armas nucleares, necesitan diplomáticos con experiencia”.

“Si quieren hablar con Kim Jong-Un sobre sus armas nucleares, necesitan diplomáticos con experiencia”, lo que no hay actualmente en Estados Unidos, declaró al diario holandés Algemeen Dagblad.

“Se necesitan personas que conozcan bien los expedientes y que conozcan a los norcoreanos y su lenguaje”, explicó.

Pero, el Departamento de Estado perdió a muchos diplomáticos desde la llegada de Trump al poder y no quedan muchos que sean capaces de negociar con Pyongyang: “No pueden tener diplomacia sin diplomáticos”, advirtió Clinton. “El Gobierno Trump no reconoce el peligro”.

Sobre el tema, Trump dijo ayer que cree que Corea del Norte quiere “hacer la paz” y saludó la moderación de Pyongyang sobre sus lanzamientos de misiles.

“Pienso que ellos quieren hacer la paz. Pienso que es tiempo”, dijo Trump durante un mitin político en Pennsylvania, agregando que él confía en el compromiso de Corea del Norte de detener sus lanzamientos de misiles mientras las partes discuten el encuentro.     

Temas

Lee También

Comentarios