Viernes, 29 de Marzo 2024

Hallan paquetes explosivos en tres puntos de Londres

La policía antiterrorista abre una investigación tras la localización en los aeropuertos de Heathrow y London City, así como en la estación de tren de Waterloo

Por: NTX

Según autoridades, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres está ''funcionando normal'' y ''los vuelos no se ven afectados'' por la investigación en curso. EFE / A. Rain

Según autoridades, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres está ''funcionando normal'' y ''los vuelos no se ven afectados'' por la investigación en curso. EFE / A. Rain

La policía antiterrorista de Reino Unido abrió una investigación tras hallar hoy tres paquetes explosivos en los aeropuertos de Heathrow y London City, así como en la estación de tren de Waterloo.

"Los pequeños dispositivos explosivos improvisados" se encontraron en bolsas postales A4", informó la Policía Metropolitana, citada por la cadena británica BBC.

La unidad antiterrorista de la policía británica considera que existe un vínculo entre los tres dispositivos recibidos entre las 09:55 GMT y las 12:10 GMT de este martes en esos sitios públicos.

La policía fue llamada por el hallazgo de un paquete sospechoso en la Casa de Aviación del Aeropuerto de la Ciudad de Londres o London City Airpot.

"Especialistas están en la escena. El edificio ha sido evacuado por precaución. La investigación está en curso", agregó la Policía Metropolitana.

Según autoridades, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres está "funcionando normal" y "los vuelos no se ven afectados" por la investigación en curso.

El primer paquete fue encontrado en el Centro Compass en los terrenos de Heathrow, el cual fue evacuado temporalmente, mientras en las siguientes dos horas fueron hallados otros dos, uno en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres y otro en un área de la estación de Waterloo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones