Jueves, 28 de Marzo 2024

Hallan muerto a minero desaparecido tras accidente en Sudáfrica

Hace una semana, cinco personas sufrieron un percance en un yacimiento ubicado en Westonaria

Por: El Informador

Este no es el primer siniestro en el que se ven involucrados trabajadores de la empresa Sibanye-Stillwater, lo que ha generado diversas manifestaciones. AFP/ARCHIVO

Este no es el primer siniestro en el que se ven involucrados trabajadores de la empresa Sibanye-Stillwater, lo que ha generado diversas manifestaciones. AFP/ARCHIVO

Los equipos de rescate hallaron muerto al quinto de los mineros que sufrieron un accidente en una mina de Westonaria, a pocos kilómetros de Johannesburgo (noreste de Sudáfrica), informó hoy la compañía gestora del yacimiento, Sibanye-Stillwater.

En un comunicado publicado en su página web, la empresa explica que "los equipos de rescate han localizado y recuperado el cadáver del quinto empleado que desapareció en el pozo de Kloof Ikamva".

Sibanye-Stillwater reiteró sus condolencias a las familias y allegados de los fallecidos, y aseguró que se abrirá una "investigación en profundidad" sobre el accidente, que, en anteriores comunicados, atribuyó a que los trabajadores entraron, este lunes, en una zona abandonada de la mina.

Este no es el primer siniestro en el que se ven involucrados trabajadores de Sibanye-Stillwater en los últimos tiempos: en otra mina de la misma compañía, 13 mineros quedaron atrapados -de los cuales siete murieron- tras un sismo que provocó un derrumbe a principios de mayo pasado.

Además, el pasado febrero, cerca de mil mineros quedaron atrapados en la mina de oro Beatrix, en el estado Libre (a unos 240 kilómetros al suroeste de Johannesburgo) y operada también por Sibanye-Stillwater.

Después de treinta horas atrapados debido a los problemas eléctricos ocasionados por una tormenta en la explotación, esos mineros pudieron ser rescatados.

El nuevo accidente de esta semana provocó protestas del sindicato nacional de mineros, y el ministro de Recursos Minerales sudafricano, Gwede Mantashe, afirmó se tomarán medidas contra Sibanye-Stillwater en el caso de que la compañía incumpliera alguna norma de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones