Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan los cadáveres de una mujer y un bebé en Turquía

Las víctimas desaparecieron luego de que la lancha con la cual intentaban llegar a Grecia para pedir asilo volcara en el río Evros

Por: El Informador

Los equipos de rescate griegos y turcos continúan buscando a dos niños más. EFE

Los equipos de rescate griegos y turcos continúan buscando a dos niños más. EFE

Los cadáveres de la mujer turca y el más pequeño de sus hijos, desaparecidos el pasado jueves cuando intentaban cruzar el río Evros en la frontera entre Grecia y Turquía, fueron encontrados anoche en la ribera turca, informaron hoy medios locales.

La mujer y tres de sus hijos desaparecieron tras volcar la lancha con la cual intentaban llegar a Grecia para pedir asilo junto a otras cinco personas, confirmó a Efe una fuente de la Policía griega.

Las autoridades helenas lanzaron la operación de rescate tras localizar a tres hombres, una mujer y un niño turcos en un islote del río poco después del accidente, entre los que se encontraba el marido y padre de los desaparecidos.

Los equipos de rescate griegos y turcos continúan aún con esperanza la búsqueda de los otros dos niños, de siete y cinco años, pues según los medios locales uno de ellos llevaba un chaleco salvavidas en el momento del accidente.

Ayer cuatro ciudadanos turcos fueron condenados a tres meses de prisión, bajo suspensión de la pena durante tres años por entrar en zona militar griega cuando, supuestamente, intentaban seguir de cerca las operaciones de rescate.

Dos de ellos declararon ser periodistas y otros dos conocidos de los desaparecidos, que intentaban obtener noticias de ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones