Jueves, 25 de Abril 2024

Hallan armas y dinero tras motín en cárcel de Guatemala

El enfrentamiento culminó con la muerte de ocho reclusos y más de una veintena de heridos; siete permanecen hospitalizados

Por: EFE

El conflicto entre los presos habría derivado por lograr un liderazgo en la cárcel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El conflicto entre los presos habría derivado por lograr un liderazgo en la cárcel. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras un motín que dejó ocho reos muertos, las autoridades de Guatemala comenzaron hoy una requisa en la Granja Penal Canadá en la que han encontrado armas de fuego, municiones, teléfonos móviles, droga y más de 16 mil 600 dólares en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional Civil y guardias del Sistema Penitenciario coordinaron desde la noche del jueves y durante este viernes esta diligencia en el interior de la Granja Penal Canadá, ubicada en el departamento sureño de Escuintla.

Esto después de que el jueves por la tarde un enfrentamiento entre los presos, supuestamente para lograr el liderazgo de la cárcel, dejó como resultado ocho privados muertos y más de una veintena de heridos, aunque solo siete permanecen hospitalizados.

Además de las armas y el dinero, las autoridades requisaron tolvas y radios de comunicación portátil.

La Granja Penal Canadá resguarda en la actualidad a 3.102 privados de libertad, mientras que el total de reos en las 22 cárceles del Sistema Penitenciario superan las 23.000 personas en condiciones de hacinamiento.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones