Miércoles, 24 de Abril 2024

Haití: Explosión de un camión cisterna deja al menos 50 muertos

Autoridades detallan que "una veintena" de domicilios en los alrededores de Cap-Haitien también se incendiaron tras la explosión

Por: AFP .

Haití, el país más pobre de América Latina, enfrenta una fuerte escasez de combustibles, debido a que pandillas acaparan una parte de la red de suministro. AP / ARCHIVO

Haití, el país más pobre de América Latina, enfrenta una fuerte escasez de combustibles, debido a que pandillas acaparan una parte de la red de suministro. AP / ARCHIVO

Una explosión de un camión cisterna durante la madrugada de hoy martes dejó al menos 50 personas muertas y múltiples heridos en la localidad haitiana de Cap-Haitien, informaron autoridades en un balance provisional.

Patrick Almonor, vicealcalde de Cap-Haitien, la segunda ciudad más importante de Haití, aseguró que en el lugar había "entre 50 y 54 personas quemadas vivas", que eran imposibles de identificarlas. Además, detalló que "una veintena" de domicilios en los alrededores también se incendiaron tras la explosión.

"No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas"

Haití, el país más pobre de América Latina, enfrenta una fuerte escasez de combustibles, debido a que pandillas acaparan una parte de la red de suministro.

El hospital Justinien, hacia donde fueron trasladadas numerosas víctimas de la explosión, está desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

"No tenemos los medios para atender a las numerosas personas gravemente quemadas" que llegaron, dijo a la AFP una enfermera del hospital. "Temo que no vamos a poder salvar a todos", sentenció.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones