Viernes, 26 de Abril 2024

Guterres, "preocupado" por anulación de cumbre Trump-Kim

El secretario general de la ONU exhortó a todas las partes a mantener su diálogo para hallar una vía hacia una desnuclearización pacífica

Por: AFP

Guterres reaccionó luego que se informara que la reunión entre Trump y Kim se canceló. AFP / F. Coffrini

Guterres reaccionó luego que se informara que la reunión entre Trump y Kim se canceló. AFP / F. Coffrini

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se declaró este jueves "profundamente preocupado" por la anulación de la histórica cumbre prevista en junio entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

"Estoy profundamente preocupado (...) y exhorto a todas las partes a mantener su diálogo para hallar una vía hacia una desnuclearización pacífica y verificable en la península coreana", declaró Guterres, durante la presentación de su agenda sobre el desarme en Ginebra.

"Y exhorto a las partes a continuar con su diálogo para hallar una vía hacia una desnuclearización pacífica y verificable de la península coreana", añadió Guterres.

Trump comunicó en una carta al líder norcoreano Kim Jong Un la cancelación de la cumbre prevista entre ambos el 12 de junio en Singapur, por la "abierta hostilidad" mostrada por Pyongyang.

"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump en el documento, divulgado por la Casa Blanca.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones