Jueves, 28 de Marzo 2024

Londres advierte a Putin de "severas consecuencias" si usa armas nucleares

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, ha viajado a Washington para mantener una reunión con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin

Por: EFE

Según

Según "The Sun", el viaje de urgencia de Wallace responde a un incremento de los temores sobre la posibilidad de que Putin evalúe detonar armamento nuclear en el mar Negro. EFE / G. Grigorov

El portavoz oficial de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, advirtió este miércoles sobre las "severas consecuencias" que conllevaría el uso por parte de Rusia de armamento nuclear.

"Somos muy claros con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin respecto a que la utilización de armas nucleares acarrearía severas consecuencias", declaró a los medios el portavoz de Downing Street, despacho oficial de la jefa de Gobierno.

El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, canceló el martes por la tarde una comparecencia prevista ante un comité de la Cámara de los Comunes y ha viajado a Washington para mantener una reunión con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, sobre la situación en Ucrania.

Los periodistas preguntaron hoy al portavoz de Downing Street sobre una noticia publicada por el tabloide "The Sun" que asegura que el viaje de urgencia de Wallace responde a un incremento de los temores sobre la posibilidad de que Putin evalúe detonar armamento nuclear en el mar Negro.

"Yo me alejaría de las especulaciones sobre esta cuestión. Creo que los ciudadanos necesitan tener la certeza de que estamos manteniendo un sólido liderazgo en esta área", respondió el portavoz.

"Creo que sería un error caer en las especulaciones sobre esto en lugar de centrarnos en lo que estamos viendo cada día, ataques sin sentido y bárbaros contra civiles en toda Ucrania", agregó. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones