Jueves, 18 de Abril 2024

Guardacostas libios rescatan a 151 inmigrantes

Las personas viajaban en dos botes de goma, que se encontraban a la deriva en el Mediterráneo

Por: EFE

Los inmigrantes pretendían llegar a costas europeas. AP/ARCHIVO

Los inmigrantes pretendían llegar a costas europeas. AP/ARCHIVO

Guardacostas libios rescataron el sábado a 151 personas que viajaban a bordo de dos botes de goma con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó hoy el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia.

Según su relato, los guardacostas detectaron las embarcaciones de madrugada, a unas 22 millas de la costa, frente a la localidad de Hamis, cuando éstas navegaba a la deriva y con el motor estropeado en dirección a aguas territoriales internacionales.

"Los inmigrantes fueron trasladados a una base naval cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes. Entre ellos había una mujer nigeriana, siete niños de Senegal, veinticinco niños de Bangladesh y tres niños egipcios", detalló.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 149 mil 800 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que dos mil 826 han desaparecido en el mar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones