Viernes, 29 de Marzo 2024

Guaidó denuncia manipulación del diálogo en Venezuela

El líder opositor venezolano respondió a las declaraciones de Maduro sobre la intervención de Noruega en la crisis venezolana

Por: EFE

Una simpatizante de Juan Guaidó se manifiesta contra el chavismo. AP

Una simpatizante de Juan Guaidó se manifiesta contra el chavismo. AP

El jefe del Congreso venezolano, Juan Guaidó, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está “tan débil” que quiso “manipular” con un diálogo con la oposición.

“No nos dejemos engañar, están tan débiles que nos quisieron manipular con un diálogo. Fuimos a la invitación de un país amigo como Noruega”, dijo Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Guaidó agradeció todos los esfuerzos de las partes que han querido sacar adelante este diálogo, pero enfatizó en que están “claros” en su idea y no se van a “confundir”.

El jueves, el propio Guaidó confirmó que hay contactos entre el Gobierno y la oposición propiciados en Oslo por Noruega, si bien ha advertido que estos deben conducir al “cese de la usurpación” que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

Ayer pidió seguir avanzando en esa dirección, en un “Gobierno de transición y elecciones libres”, al tiempo que exigió a los funcionarios públicos que se pongan del lado de la Constitución.

Guaidó recordó que a principios de este año se pensaba que esta era una “lucha desigual, de David contra Goliat, pero enfatizó en que no eran “tan pequeños”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones