Lunes, 29 de Abril 2024

Autoridades detectan gripe aviar en patos de Indiana

Tres granjas presentan casos de la enfermedad, aseguran que no representa peligro para la salud pública y que no hay contagios en humanos

Por: AP .

La junta de salud animal no ha dicho si los patos serán sacrificados. EL INFORMADOR/Archivo

La junta de salud animal no ha dicho si los patos serán sacrificados. EL INFORMADOR/Archivo

El virus de la gripe aviar ha sido detectado en una tercera granja de patos del norte de Indiana, informaron autoridades estatales el día de ayer.

Las pruebas de laboratorio realizadas a una tercera parvada comercial de patos en el condado Elkhart dieron un resultado presuntamente positivo para el virus, indicó la Junta de Salud Animal de Indiana. Las muestras están siendo verificadas en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Iowa, perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Se calcula que la bandada tiene seis mil 500 patos, agregó la agencia de Indiana.

En un anuncio, la junta de salud animal no ha dicho si los patos serán sacrificados, como ocurrió con seis granjas de pavos en los condados Dubois y Greene, en el sur de Indiana. Tampoco reveló si las aves de la primera granja de patos serían eliminadas cuando comunicó que se había detectado la gripe aviar allí el 7 de abril.

Los resultados pendientes de las pruebas deberían indicar si se trata de la misma cepa del virus que se ha encontrado en otros lugares.

Personal de la junta de salud animal contactó a los propietarios de aves de corral conocidos en la zona para programar las pruebas diagnósticas de las aves, señaló este organismo.

Las autoridades sanitarias dicen que la gripe aviar no representa una preocupación inmediata para la salud pública y que no se ha detectado ningún caso en seres humanos en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones