Martes, 30 de Noviembre 2021

Greta Thunberg protesta previo a la cumbre COP26

Ambientalistas exigen detener la financiación de combustibles fósiles en países pobres

Por: EFE

Greta Thunberg lidera una serie de manifestaciones para generar conciencia en el cuidado del planeta. AFP/T. Akmen

Greta Thunberg lidera una serie de manifestaciones para generar conciencia en el cuidado del planeta. AFP/T. Akmen

La activista sueca Greta Thunberg acudió ayer a una manifestación convocada en Londres por diversas organizaciones medioambientales para protestar contra la financiación a los combustibles fósiles, a dos días para que comience en Glasgow (Escocia) la cumbre del clima COP26.

En la protesta, que tuvo lugar frente a la sede central del banco Standard Chatered en la capital británica, participaron decenas de manifestantes de organizaciones ambientalistas como Climate Justice, Fridays for Future y Young Climate Warriors.

Thunberg, de 18 años, llegó una hora después del comienzo de la protesta. Lo hizo en coche y acompañada de varias manifestantes. Momentos antes de la manifestación, la activista publicó un tuit donde decía: “Semana de protesta escolar ciento sesenta y siete. Estamos hoy frente al banco Standard Chatered para pedirles que dejen de financiar la destrucción”.

A partir de mañana, líderes mundiales y representantes de organismos e instituciones de todo el globo se reúnen en Glasgow para tratar de acordar medidas que permitan cumplir los objetivos climáticos marcados en el Acuerdo de París.  

Temas

Lee También