Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019

Golpea sismo de 7.0 grados este de Indonesia

Autoridades no esperan daños graves debido a que el epicentro del terremoto está muy lejos de la costa

Por: NTX

Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado

Indonesia es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado "Anillo de Fuego" del Oceáno Pacífico. EFE / ARCHIVO

Un sismo de 7.0 grados de magnitud golpeó la ciudad de la Tobelo, en las islas Moluccas, este de Indonesia, sin que se reporten por ahora víctimas, daños materiales ni alerta de tsunami.

El movimiento telúrico se registró la madrugada de este lunes a las 01:27 horas locales (11:27 tiempo de México) en la ciudad de Tobelo, a 10 kilómetros (km) de profundidad, según un reporte del sitio EQ-Rport.

"Basado en los parámetros actuales del terremoto (Magnitud, Profundidad, Población, etc.) y nuestra experiencia con el impacto del daño del terremoto, EQ-Rport.com no espera ningún daño grave debido a este terremoto ya que el epicentro está muy lejos de la costa", destacó.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USG), encargado de monitorear los terremotos en el mundo, confirmó que la magnitud del sismo fue de 6.6 grados, a una profundidad de 10 km, y ubicó su epicentro a unos 173 km al norte-noroeste de la ciudad de Ternate en las islas Moluccas, al sur-suroeste de Jayapura, capital provincial.

Indonesia, hogar de 260 millones de personas, es una de las naciones más propensas a los desastres en el mundo, ya que está asentada en el llamado "Anillo de Fuego" del Oceáno Pacífico, donde chocan las placas tectónicas, provocando actividad sísmica y volcánica de manera frecuente.

En 2004, un potente terremoto de 9.0 de magnitud en la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico, que mató a 226 mil personas en 13 países, incluidas más de 160 mil en Indonesia.

El 28 de septiembre pasado un potente terremoto de 7.5 grados de magnitud azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.

GC

Temas

Lee También

Comentarios