Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Gobierno español condena de “cobarde” el atentado en Egipto

El mandatario expresó sus condolencias por las personas que fallecieron

Por: EFE

El jefe del Ejecutivo español expresó su consternación

El jefe del Ejecutivo español expresó su consternación "por el terrible atentado" perpetrado hoy a la salida del rezo de la mezquita en Egipto. AP/ ARCHIVO

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su repulsa por el "execrable y cobarde" atentado contra una mezquita en Egipto, que ha causado al menos 270 muertos, y trasladó al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, sus condolencias.

En un telegrama, el jefe del Ejecutivo español expresó su consternación "por el terrible atentado" perpetrado hoy a la salida del rezo de la mezquita de Al Rauda, situada en Bear al Abd, al oeste de Al Arish (capital del norte del Sinaí), que además ocasionó cerca de un centenar de heridos.

"En estos difíciles momentos quiero trasladarle, en nombre del Gobierno español y en el mío propio, nuestra más enérgica repulsa a este execrable atentado y nuestro sentido pésame por los fallecidos, así como nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos, que le ruego que traslade a las familias de las víctimas", señala Rajoy.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones