Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno de Trump apelará fallo sobre DACA

Jeff Sessions indicó que recurrirán a la medida porque Trump y los miembros de su Gobierno actuaron legalmente dentro de su "discreción" al poner fin al programa en septiembre

Por: AP

El programa brinda protección para no ser deportado a casi 800 mil jóvenes inmigrantes. AP / J. Magana

El programa brinda protección para no ser deportado a casi 800 mil jóvenes inmigrantes. AP / J. Magana

El gobierno de Trump apelará un fallo judicial que bloquea temporalmente su decisión de cancelar el programa que protege de la deportación a casi 800 mil jóvenes inmigrantes, informaron funcionarios este martes.

El fiscal general de EU, Jeff Sessions, indicó en un comunicado que el Gobierno recurrirá el fallo porque Trump y los miembros de su Gobierno actuaron legalmente dentro de su "discreción" cuando el pasado septiembre pusieron fin a DACA y dieron hasta marzo al Congreso para aclarar la situación de sus beneficiarios.

El fallo del juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, obligó este fin de semana al Gobierno a comenzar a recibir solicitudes de renovación de DACA de aquellos inmigrantes indocumentados que ya se habían visto beneficiados por este programa anteriormente. 

La dependencia dijo en un boletín de prensa que planeaba pedir la revisión de la Corte Suprema federal incluso antes de que la corte de apelaciones dé su fallo.

El DACA protege a las personas que fueron traídas a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños, o vinieron legalmente con sus familias pero se quedaron después que sus visas expiraron.

Con información de EFE.


SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones