Viernes, 29 de Marzo 2024

Giuliani defiende a Trump tras el anuncio de juicio político

El abogado personal del mandatario asegura que testificará si el magnate lo pide

Por: El Informador

Rudolph Giuliani, abogado de Donald Trump. AP

Rudolph Giuliani, abogado de Donald Trump. AP

Rudolph Giuliani, abogado personal del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, acusó a los demócratas de tratar de incriminar al mandatario, quien enfrenta una investigación de juicio político por sus presiones a Ucrania para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden y su familia.

“Estoy defendiendo a mi cliente de la mejor manera que sé. No se trata de meter a Joe Biden en problemas, se trata de demostrar que Donald Trump fue incriminado por los demócratas”, alegó Giuliani.

El abogado se abstuvo de confirmar si comparecerá de ser citado por el Congreso, al asegurar que deberá ser guiado por Trump.

“Si él quiere que testifique, testificaré”. Además, calificó de ilegítimo al demócrata Adam Schiff, quien preside el Comité de Inteligencia de la Cámara baja,quien  es parte de la investigación contra el magnate.

Una parte central de la investigación encabezada por los demócratas es el trabajo del abogado para que Ucrania investigara los acuerdos del ex vicepresidente y aspirante presidencial Joe Biden y su hijo con una compañía energética ucraniana. Trump mencionó esa petición durante una llamada telefónica en julio con el presidente ucraniano, la cual ha provocado un proceso de juicio político para revisar si el mandatario vinculó ayuda estadounidense a Ucrania a cambio de esa pesquisa. No ha habido evidencia de acciones indebidas por parte de los Biden.

Para Trump, los acontecimientos representan una amenaza como ninguna otra, ni siquiera como cuando se enfrentó a un reporte del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. La publicación la semana pasada de una transcripción de la llamada del magnate con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, ocurrida el 25 de julio y la denuncia del informante han puesto las palabras y acciones de Trump bajo mayor escrutinio.

Los demócratas esperan ver cómo responde la Casa Blanca a las solicitudes legislativas para obtener testimonios y documentos.

LEER TAMBIÉN: Impeachment, "la más grande estafa": Donald Trump

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones