Jueves, 25 de Abril 2024

Gambia: Jarabe para la tos provoca la muerte de 66 niños; abren investigación

La muerte de los menores en los tres últimos meses causó conmoción en el pequeño país de África occidental

Por: AFP .

Autoridades han ordenado el retiro del mercado de los jarabes sospechosos. ESPECIAL/Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash

Autoridades han ordenado el retiro del mercado de los jarabes sospechosos. ESPECIAL/Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash

La policía de Gambia anunció este sábado la apertura de una investigación tras la muerte de 66 niños fallecidos por una insuficiencia renal aguda, que podría haber sido provocada por unos jarabes para la tos elaborados en India.

"La policía gambiana creó un grupo de investigación encargado de investigar inmediatamente e identificar a los responsables de esta pérdida irreparable y llevarlos ante la justicia", indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El grupo está constituido por altos responsables policiales con las competencias necesarias, afirmó la fuente, que pidió a la población que guarde la calma.

El presidente, Adama Barrow, había asegurado el viernes por la noche que "el gobierno actuará para aclarar los acontecimientos".

La muerte de 66 niños en los tres últimos meses causó conmoción en el pequeño país de África occidental. Las autoridades de Gambia sospechan que la causa se podría encontrar en unos jarabes de paracetamol y de prometazina, que ordenó retirar del mercado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones