Jueves, 28 de Marzo 2024

Funcionario británico dimite por llegar tarde

Michael Bates llegó tarde unos minutos al parlamento y decidió presentar su renuncia, sin embargo Theresa May la consideró “innecesaria”

Por: EL INFORMADOR

Bates dijo en repetidas ocasiones que se sentía muy avergonzado. YOUTUBE/ RT UK

Bates dijo en repetidas ocasiones que se sentía muy avergonzado. YOUTUBE/ RT UK

Provocando asombro entre sus compañeros, el secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Michael Bates, presentó su dimisión por llegar tarde al Parlamento, lo que provocó que no pudiera contestar a una pregunta formulada por la diputada, Ruth Lister.  

Sin embargo la primera ministra británica, Theresa May no aceptó su dimisión al considerarla “innecesaria”.

El parlamentario ofreció sus “más sinceras disculpas por su descortesía” y añadió que en los cinco años en los que ha tenido el privilegio de contestar a las preguntas en nombre del Ejecutivo, siempre ha creído que los diputados tienen que alcanzar los niveles de cortesía más altos posibles.

Luego de explicar cómo se sentía y de reiterar que estaba avergonzado, el funcionario anunció su renuncia y dejó la tribuna ante la sorpresa de todos los presentes.

Según el diario El País, Michael debía estar en la Cámara a las 15:00 horas de ayer miércoles para responder a una pregunta sobre la brecha salarial, pero llegó unos minutos tarde y alguien más se hizo cargo de la respuesta.

El medio informó que la primera ministra subrayó la actitud del parlamentario, al destacar la seriedad con la que sus dirigentes asumen sus responsabilidades.

GC 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones