Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019

Fuertes lluvias en Perú dejan 31 muertos y miles de afectados

Durante la temporada se han presentado aludes, inundaciones, deslizamientos y derrumbes de viviendas

Por: EFE

Las inundaciones han afectado a dos mil 342 viviendas, según autoridades. AFP/ARCHIVO

Las inundaciones han afectado a dos mil 342 viviendas, según autoridades. AFP/ARCHIVO

Al menos 31 personas ha muerto y ocho mil 299 resultaron afectadas, así como 160 viviendas quedaron destruidas y otras 443 inhabitables, hasta el momento, durante la temporada de lluvias en Perú, según información oficial difundida este sábado.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló, en su último boletín, que las cifras actualizadas de daños durante la temporada de lluvias 2018-2019 han sido proporcionadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El organismo indicó que durante la temporada se han presentado 110 aludes, conocidos como "huaycos" en Perú, 450 eventos de lluvia, 117 inundaciones, 105 deslizamientos, 30 derrumbes, dos casos de erosión y nueve tormentas eléctricas.

Además de las víctimas mortales y los afectados, los fenómenos naturales han afectado a dos mil 342 viviendas, dejado inhabitables dos colegios y afectados a otros 43, así como siete centros de salud.

También 19 puentes destruidos y 25 afectados, 140.39 kilómetros de carreteras afectados y 3.92 kilómetros destruidos, y 80 kilómetros de caminos rurales afectados y 5.44 kilómetros destruidos.

Precisamente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este sábado que ha dictado disposiciones para facilitar la aprobación de inversiones en situaciones que cuentan con declaración de emergencia por desastres naturales.

JM

Temas

Lee También

Comentarios