Viernes, 29 de Marzo 2024

Francia acogerá a 40 migrantes del barco “Open Arms”

Los elegidos deberán cumplir con los criterios para obtener el estatuto de refugiado

Por: El Informador

Un migrante mira desde la cubierta de el buque

Un migrante mira desde la cubierta de el buque "Open Arms". Veintisiete menores no acompañados pudieron desembarcar en Lampedusa, pero siguen a bordo 107 personas. EFE/F. Gentrico

Francia se comprometió a acoger a 40 migrantes de los que se encuentran a bordo del “Open Arms”, el barco de la ONG española Proactiva que transporta a 100 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo.

“La coordinación de la solidaridad se mantiene entre los países decididos a recibir migrantes y Francia mantiene su compromiso acogiendo a 40 personas”, confirmó el Ministerio del Interior de Francia.

Esas 40 personas, casi la mitad de los inmigrantes a bordo de “Open Arms”, deberán cumplir con los criterios para obtener el estatuto de refugiado, agregó el Ministerio del Interior, que desplegará en los próximos días en España una misión de la Oficina Francesa para la Protección de Refugiados y Apátridas.

La decisión del Gobierno francés se produce luego de que Italia aceptó recibir a 27 menores sin acompañantes después de dos semanas de navegación, sin embargo, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, continúa mostrando intransigencia respecto a la ayuda humanitaria a la embarcación.

La ONG española exige la intervención urgente de los gobiernos europeos, pues la situación humanitaria de los migrantes rescatados ha empeorado de forma acelerada en los últimos 17 días.

“Open Arms”, uno de los buques rescatistas de migrantes en el mar Mediterráneo más emblemático, se encuentra actualmente al Sur de la isla italiana de Lampedusa, pero el país se niega a recibir a los migrantes pese a ser la zona más cercana para atracar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones