Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Fotogalería: Rescatan a cientos de perros del matadero en Corea del Sur

La organización Humane Society International interviene en una granja que cría los animales para vender su carne

Por: El Informador

Perros se ven en una granja que vende los animales como alimento en Hongseong, Corea del Sur.

Perros se ven en una granja que vende los animales como alimento en Hongseong, Corea del Sur. AFP/Jung Y.

Una integrante de Humane Society International saca un perro de una jaula durante un operativo en la granja para rescatar a cerca de 200 ejemplares.

Una integrante de Humane Society International saca un perro de una jaula durante un operativo en la granja para rescatar a cerca de 200 ejemplares. AFP/Jung Y. AFP, AFPnull

La organización sin fines de lucro interviene para salvar a los animales y apoyar a los criadores a cambiar de negocio.

La organización sin fines de lucro interviene para salvar a los animales y apoyar a los criadores a cambiar de negocio. AFP/Jung Y.

Los canes vivían en jaulas expuestas a temperaturas heladas. La carne de perro como alimento se acostumbra en países como China y Corea del Sur, aunque las críticas de otras partes del mundo, así como las prohibiciones y alertas sanitarias de las autoridades locales han provocado que esta tradición esté en declive.

Los canes vivían en jaulas expuestas a temperaturas heladas. La carne de perro como alimento se acostumbra en países como China y Corea del Sur, aunque las críticas de otras partes del mundo, así como las prohibiciones y alertas sanitarias de las autoridades locales han provocado que esta tradición esté en declive. AFP/Jung Y.

Integrantes de Humane Society International en la operación de rescate.

Integrantes de Humane Society International en la operación de rescate. AFP/Jung Y.

Este es uno de los negocios que cría cachorros como mascotas, pero los que no se venden, se comercian en el sector de la carne de consumo.

Este es uno de los negocios que cría cachorros como mascotas, pero los que no se venden, se comercian en el sector de la carne de consumo. AFP/Jung Y.

Los canes serán enviados a Estados Unidos y Canadá para su adopción.

Los canes serán enviados a Estados Unidos y Canadá para su adopción. AFP/Jung Y.

Lee Sang-gu, dueño de la granja, decidió cambiar su negocio porque ya no le daba ganancias, además de que miembros de su familia se oponen al consumo de carne de perro.

Lee Sang-gu, dueño de la granja, decidió cambiar su negocio porque ya no le daba ganancias, además de que miembros de su familia se oponen al consumo de carne de perro. AFP/Jung Y.

Norcoreanos comen carne de perro para combatir el calor

China celebra su festival de carne de perro pese alertas de riesgo para la salud

Temas

Lee También

Comentarios