Jueves, 25 de Abril 2024

Florida supera el medio millón de contagiados por coronavirus

El estado, epicentro de la pandemia en el sureste de Estados Unidos, suma un total de siete mil 600 fallecidos y 502 mil 739 casos

Por: AFP

Con 21 millones de habitantes, Florida es el segundo estado con más casos de COVID-19. EFE/C. Herrera

Con 21 millones de habitantes, Florida es el segundo estado con más casos de COVID-19. EFE/C. Herrera

Florida superó el medio millón de contagiados de coronavirus este miércoles y suma un total de siete mil 600 fallecidos, informaron autoridades sanitarias de estado, epicentro de la pandemia en el sureste de Estados Unidos.

El estado registró cinco mil 409 nuevos casos en su último conteo, tras haber reportado cifras diarias en torno a los 10 mil durante varias semanas.

No obstante, es posible que la reducción de casos diarios se deba a la suspensión de las pruebas por el paso de la tormenta tropical "Isaías".

"Isaías", que rozó la costa de Florida el fin de semana antes de causar al menos cuatro muertes en el sureste del país, provocó el cierre de los centros de colección de muestras nasales por el COVID-19 desde el jueves pasado.

En total, el estado ha registrado 502 mil 739 casos de coronavirus, informó el miércoles el Departamento de Salud. Esto quiere decir que cerca de uno de cada 43 floridanos ha dado positivo al coronavirus.

Con 21 millones de habitantes, Florida es el segundo estado con más casos apenas después de California, que tiene el doble de la población.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones