Jueves, 25 de Abril 2024

Fiscalía de Ecuador abre investigación contra el expresidente Rafael Correa

Agrega otro delito —no precisado— al caso “Sobornos 2012-2016”

Por: El Informador

Correa  tiene varios casos por malversación de fondos públicos y una decena de quejas judiciales por acusaciones de vulneración de derechos humanos. AP/F. Seco

Correa tiene varios casos por malversación de fondos públicos y una decena de quejas judiciales por acusaciones de vulneración de derechos humanos. AP/F. Seco

La Fiscalía ecuatoriana abrió una nueva investigación contra el expresidente Rafael Correa en el caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, que se refiere a presuntos aportes económicos ilegales de empresarios.

La fiscal General, Diana Salazar, requirió la revisión de los expedientes judiciales de esa causa aduciendo que “existe documentación a través de la cual se presume el cometimiento de otro delito”, del que no hizo precisiones.

“Llegamos a establecer que más allá de la financiación se había estructurado una organización que se encargaba de recibir dinero a cambio de contratos” con el Gobierno, mecanismo que, dijo, se extendió por más de 10 años.

Luego de que Correa dejara el poder, en mayo de 2017, se descubrieron decenas de casos de corrupción, en algunos de los cuales está implicado el mismo expresidente, quien tiene varios casos por malversación de fondos públicos y una decena de quejas judiciales por acusaciones de vulneración de derechos humanos, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones