Jueves, 25 de Abril 2024

Fallecen 30 en Japón por ola de calor

Las temperaturas alcanzan hasta los 40 grados en algunas regiones del país

Por: El Informador

Unas 10 mil personas han tenido que ser hospitalizadas en todo el país por golpes de calor u otras afecciones. AFP/Y. Chiba

Unas 10 mil personas han tenido que ser hospitalizadas en todo el país por golpes de calor u otras afecciones. AFP/Y. Chiba

La ola de calor que sufre Japón, con temperaturas que rozan los 40 grados centígrados, causó la muerte de 10 personas más, lo que elevó a 30 la cifra de fallecidos en los últimos días.

Hasta ayer, unas 10 mil personas han tenido que ser hospitalizadas en todo el país por golpes de calor u otras afecciones relacionados con las temperaturas extremas, según los datos de las autoridades locales.

Los equipos de rescate llegaron a responder a más de tres mil llamadas de emergencia, según el Departamento de Bomberos de la capital nipona, donde se alcanzaron los 40 grados y 317 personas fueron trasladadas a hospitales.

Estudiantes que se encuentran estos días llevando a cabo actividades al aire libre por diferentes zonas del país también están sufriendo las altas temperaturas, y algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados por síntomas de insolación y agotamiento.

El martes, un niño de seis años falleció tras participar en una clase al aire libre en su escuela, lo que llevó al Ministerio de Educación japonés a instar a las juntas educativas locales y a las universidades de todo el país a tomar medidas para prevenir casos similares.

El Oeste de Japón, todavía volcado en paliar los efectos devastadores que dejaron las lluvias torrenciales a principios de julio, se ve ahora también afectado por el intenso calor que dificulta las labores de rescate y reconstrucción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones