Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

Fallecen 13 civiles por disparos de artillería en Guta Oriental

Tropas gubernamentales atacaron la ciudad de Duma, así como las poblaciones de Saqba, Kafr Batna, Yisrín y Arbín

Por: EFE

Debido a los bombardeos, un centro médico de la Media Luna Roja Siria quedó fuera de servicio. AFP/A. Eassa

Debido a los bombardeos, un centro médico de la Media Luna Roja Siria quedó fuera de servicio. AFP/A. Eassa

Al menos trece personas murieron y varias resultaron heridas hoy por disparos de la artillería gubernamental contra distintas zonas de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lanzaron 207 cohetes contra la ciudad de Duma; 100 proyectiles contra las poblaciones de Saqba, Kafr Batna y Yisrín; y 30, contra Arbín.

La artillería gubernamental arrojó anoche doce cohetes contra Harasta, que dejaron fuera de servicio un centro médico de la Media Luna Roja Siria.

También, la pasada madrugada, supuestos aviones rusos bombardearon Duma, la mayor urbe de Guta Oriental, donde 32 personas resultaron heridas.

El Observatorio señaló que desde esta mañana los aviones no sobrevuelan la región debido a las malas condiciones meteorológicas.

Con estas nuevas bajas ascienden a 335 fallecidos -entre ellos 79 menores de edad y 50 mujeres- y mil 745 heridos las víctimas desde el domingo pasado por ataques en Guta Oriental.

Temas

Lee También

Comentarios