Viernes, 19 de Abril 2024

FBI: Confisca documentos "ultrasecretos" a Trump

Policías sacaron 11 cajas con información del Gobierno de EU

Por: AP .

La acción policial se llevó a cabo en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. AP

La acción policial se llevó a cabo en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. AP

El FBI recuperó documentos que estaban etiquetados como “ultrasecretos” de la residencia Mar-a-Lago del ex presidente Donald Trump, de acuerdo con informes judiciales dados a conocer ayer luego que un juez federal retiró el precinto a la orden que autorizó el allanamiento de esta semana.

Un acuse de recibo desclasificado por la corte muestra que los agentes del FBI sacaron 11 cajas de documentos confidenciales de la propiedad en la operación del lunes.

Entre ellos están algunos que llevaban la clasificación de secreto máximo y también de “información delicada compartimentada”, una categoría especial que busca proteger los secretos más importantes de la nación y aquellos cuya revelación pública dañaría los intereses estadounidenses. Los registros de la corte no proveyeron detalles sobre los documentos ni la información que pudieran contener.

La orden judicial de allanamiento detalla que los agentes federales investigaban posibles violaciones a tres leyes federales, incluyendo una que gobierna la compilación, transmisión o pérdida de información de defensa bajo la Ley de Espionaje. Las otras dos lidian con el ocultamiento, mutilación o el retiro de documentos, y la destrucción o falsificación de expedientes de investigaciones federales.

El acuse de recibo muestra además que los agentes federales recolectaron otros documentos presidenciales potenciales, como la orden de perdonar al aliado de Trump, Roger Stone, “una caja de documentos forrada en cuero” e información sobre el “presidente de Francia”. Una carpeta de fotografías, una nota manuscrita, “documentos secretos misceláneos” y “documentos confidenciales misceláneos” también fueron tomados durante el allanamiento.

La abogada de Trump, Christina Bobb, que estaba presente en Mar-a-Lago durante el allanamiento, firmó los dos acuses de recibo, uno de dos páginas y otro de una sola.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones