Viernes, 29 de Marzo 2024

Explota un camión cisterna con petróleo en Uganda; hay 23 muertos

El vehículo pesado perdió el control y se estrelló contra dos furgonetas de transporte comunitario, lo que generó el estallido

Por: EFE

Tras la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas. AFP/STRINGER

Tras la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas. AFP/STRINGER

La explosión de un camión cisterna que transportaba petróleo en un centro de comercio en el oeste de Uganda ha dejado 23 muertos, según informaron este lunes fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

El camión perdió el control y se estrelló contra dos furgonetas de transporte comunitario, explotando poco después, según informó la Policía ugandesa, quien explicó que el incidente ocurrió el domingo por la tarde en Kyambura, en el distrito de Rubiziri, próximo a la frontera de la República Democrática del Congo (RDC).

Los equipos de emergencia consiguieron recuperar el mismo domingo nueve cuerpos calcinados del accidente, que fueron trasladados a la morgue más cercana, e identificaron uno más que se había quedado atrapado bajo el camión.

• Explota camión cisterna de combustible en Tanzania; van 62 muertos

Otros 11 cadáveres han sido recuperados este lunes por los equipos policiales y militares ugandeses y trabajadores de la Cruz Roja local.

Sin embargo, la búsqueda sigue y, según la Policía, la cifra de muertos podría alcanzar la treintena.

Después de la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones