/contenidos/2018/01/30/noticia_0032.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Junio 2018

Explosión de coche bomba en Yemen deja 15 muertos

Un suicida detonó el artefacto en un puesto de control militar ubicado en la provincia de Shabua; posteriormente, se desató un tiroteo

Por: EFE

Autoridades creen que el ataque fue perpetrado por miembros de Al Qaeda, aunque esto no se ha confirmado. AP/ARCHIVO

Autoridades creen que el ataque fue perpetrado por miembros de Al Qaeda, aunque esto no se ha confirmado. AP/ARCHIVO

Al menos 15 miembros de las milicias separatistas del sur del Yemen murieron hoy y otros resultaron heridos por un coche bomba detonado en el sur de la provincia meridional de Shabua, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Un kamikaze detonó el coche bomba en un puesto de control de la milicia secesionista, que fue formada por Emiratos Árabes Unidos, en el área de Nujan, cerca de la ciudad de Ataq, capital de la provincia de Shabua, según las fuentes.

El ataque suicida, que las mismas fuentes creen que fue perpetrado por miembros de la organización Al Qaeda, aunque todavía no ha sido reivindicado, fue seguido de un tiroteo cerca del mismo puesto de control donde sucedió el atentado.

Las fuentes no pudieron ofrecer una cifra exacta de combatientes que sufrieron heridas.

Este suceso ocurre en un momento en el que los separatistas del sur del Yemen se enfrentan contra las fuerzas gubernamentales, que hasta ahora eran aliados, por el control de la ciudad meridional de Adén, capital provisional del Ejecutivo yemení.

Además, este conflicto se enmarca en una situación compleja en la que grupos extremistas como Al Qaeda o Estado Islámico tienen presencia en el sur y en el este del Yemen.

Temas

Lee También

Comentarios