Jueves, 25 de Abril 2024

Explosión de coche bomba en Colombia deja tres heridos

El atentado ocurre mientras se efectuaba una reunión entre funcionarios del gobierno e indígenas de la comunidad U´wa

Por: NTX

Fotografía cedida por la gobernación de Boyacá de una enfermera que brinda los primeros auxilios a un soldado herido tras la explosión de un carro bomba en Cubará. EFE/D. Bejarano

Fotografía cedida por la gobernación de Boyacá de una enfermera que brinda los primeros auxilios a un soldado herido tras la explosión de un carro bomba en Cubará. EFE/D. Bejarano

Al menos tres personas resultaron heridas al explotar un coche bomba cerca de una base militar, en Cubara, Boyaca, en el nororiente de Colombia, en los momentos en que se efectuaba una reunión entre funcionarios del gobierno e indígenas de la comunidad U´wa, informó la prensa local.

De acuerdo a las primeras informaciones dadas por las autoridades gubernamentales, el carro con explosivos iba a ser detonado al frente de unas instalaciones militares; sin embargo, estalló antes de tiempo, detalló el diario El Espectador.

Las fuentes destacaron que en esta zona del país se encuentran activas fuerzas del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), las cuales constatemente realizan sabotajes al oleoducto de Caño Limón-Coveñas.

El hecho coincide con el anuncio este jueves de la muerte del fundador y primer comandante del ELN, Fabio Vázquez Castaño, quien a los 79 años murió en Cuba, donde residía desde hace más de 40 años cuando fue expulsado de su organización.

Tras la explosión fueron evacuadas la misión del gobierno encabezada por el viceministro del interior, Francisco José Chaux y los representes de la comunidad U´wa y del movimiento Masa Social y Popular del centro oriente colombiano, señalo el diario.

El gobernador de Boyaca, Carlos Amaya, rechazó el atentado y dijo que "algunos violentos atacan y quieren aterrorizar. El odio no nos intimidará. Seguiremos trabajando por territorios, antes olvidados".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones