Jueves, 18 de Abril 2024

Explosión de coche bomba en Afganistán deja dos muertos

Al menos 23 personas resultaron heridas en el estallido, ocurrido en la provincia de Kandahar

Por: EFE

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona. EFE/M. Sadiq

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona. EFE/M. Sadiq

Al menos dos personas murieron y otras 23 resultaron heridas hoy cuando un coche bomba explotó mientras las fuerzas de seguridad trataban de desactivarlo en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

La detonación ocurrió sobre las 12:00, hora local (7:30 GMT) en un mercado de coches en el distrito policial número cuatro de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, causando importantes daños materiales y la muerte de al menos dos personas, dijo el portavoz del gobernador provincial, Dawood Ahmadi.

Otras 23 personas resultaron heridas en la explosión y han sido trasladadas a hospitales de la zona, precisó la fuente.

El coche bomba estaba aparcado cerca de las tiendas del mercado y fue descubierto por miembros del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.

"Cuando el equipo técnico de las fuerzas de seguridad trató de desactivarlo, el vehículo explotó", anotó la fuente, quien indicó que por el momento se desconoce si la detonación se produjo por un fallo técnico o si fue hecha explotar por los insurgentes por medio de un control remoto.

Ningún grupo insurgente ha reclamado todavía la autoría de la acción.

Hace tres semanas, once niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas cinco soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones