Martes, 18 de Mayo 2021

Explosión de camión bomba en Afganistán deja cuatro muertos y 24 heridos

El atentado tuvo lugar en la provincia de Farah la tarde de este martes, detallan autoridades locales

Por: EFE .

Los talibanes, señalados de planear este ataque suicida, no han reivindicado la autoría del atentado. EFE/J. Rezayee

Los talibanes, señalados de planear este ataque suicida, no han reivindicado la autoría del atentado. EFE/J. Rezayee

Al menos cuatro personas murieron, incluido un atacante suicida, y otras 24 resultaron heridas este martes en un ataque talibán con camión bomba cerca de una estación de Policía en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

"Como resultado de este crimen, tres civiles, incluyendo a un niño, fallecieron y otros 18 civiles fueron heridos", declaró en un comunicado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian.

En el ataque también resultaron heridos seis policías, según Arian, quien añadió que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.

El atacante suicida también falleció a consecuencia de la explosión, en un suceso que tuvo lugar en la tarde de este martes en el distrito policial PD-1 cerca de una estación de las fuerzas de seguridad.

El ataque tuvo lugar mientras la población se preparaba para el primer iftar, el momento de la caída del sol en que se rompe el ayuno de la festividad musulmana de Ramadán que comenzó hoy en el país asiático.

Arian culpó a los talibanes del ataque y denunció que, a pesar de las negociaciones de paz intraafganas en marcha desde el pasado septiembre en Doha, la formación insurgente ha matado a 60 civiles y herido a otros 164 en las últimas tres semanas en todo el país.

Los talibanes, que normalmente suelen guardar silencio cuando un ataque causa bajas civiles, no han reivindicado la autoría del atentado.

JM

Temas

Lee También