Miércoles, 17 de Abril 2024

Exigen aprobación de préstamo para plan de seguridad

Simpatizantes de Bukele, encabezados por Walter Araujo, se manifestaron en contra de los diputados 

Por: El Informador

Los asistentes portaban pancartas con mensajes de respaldo a Bukele y unas cruces negras que colocaron frente a la entrada principal del recinto legislativo. EFE

Los asistentes portaban pancartas con mensajes de respaldo a Bukele y unas cruces negras que colocaron frente a la entrada principal del recinto legislativo. EFE

Cientos de simpatizantes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se concentraron frente a la sede del Congreso para exigir a los diputados la aprobación de 109 millones de dólares para seguridad, préstamo que mantiene enfrentados al Gobierno y al órgano Legislativo.

Los seguidores de Bukele fueron encabezados por el ex diputado de la Asamblea Legislativa, Walter Araujo. “Estamos en un proceso insurreccional y eso no es delito, ese es un artículo de la Constitución”, dijo el político.

Los asistentes portaban pancartas con mensajes de respaldo a Bukele y unas cruces negras que colocaron frente a la entrada principal del recinto legislativo.

En ese contexto, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, llamó a la calma y pidió evitar actos de violencia. “Apoyo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a la Asamblea Legislativa dañaría al país. Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico”.

El embajador estadounidense sostuvo que su país acompaña “los llamados al diálogo de parte de diferentes sectores en los últimos días” y reiteró su postura de “apoyo a la búsqueda pacífica de una solución consensuada”.

Hace una semana, Bukele concentró a cientos de sus seguidores frente al Congreso como medida de presión para la aprobación del referido préstamo. Tras dar un discurso, el mandatario ingresó al recinto parlamentario escoltado por soldados y policías con fusiles de asalto y oró por unos minutos.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones