Viernes, 19 de Abril 2024

Autoridades danesas incautan 100 kilogramos de cocaína

Los sospechosos, todos extranjeros, fueron acusados de crímenes graves relacionados con drogas y podrían ser sentenciados hasta a 16 años en prisión

Por: AP

Se hallaron 100 kilogramos de cocaína en un buque carguero con bandera de Bahamas en aguas danesas. EFE

Se hallaron 100 kilogramos de cocaína en un buque carguero con bandera de Bahamas en aguas danesas. EFE

Veintisiete personas fueron arrestadas en Dinamarca por sospechas de narcotráfico luego de que se hallaron 100 kilogramos de cocaína en un buque carguero con bandera de Bahamas en aguas danesas, informó la Policía.

La droga fue incautada el fin de semana durante un operativo coordinado internacionalmente en el carguero “Duncan Island” mientras navegaba al Sur del pueblo Gedser, según las autoridades de Copenhague.

Los sospechosos, todos extranjeros, fueron acusados de crímenes graves relacionados con drogas bajo la ley danesa y podrían ser sentenciados hasta a 16 años en prisión. Entre ellos está la tripulación internacional del buque, que incluye a rusos, letones, ecuatorianos y filipinos, entre otras nacionalidades. Siguen detenidos mientras se desarrolla la investigación.

“Obviamente estamos muy complacidos de que muchos kilos de cocaína no hayan llegado a las calles. Ahora estamos investigando más para descubrir quién está esperando en vano las entregas”, dijo el inspector Dannie Rise, jefe de la unidad especial de investigaciones de la Policía de Copenhague.

Según una televisora danesa, el buque partió de Helsingborg, Suecia, y se dirigía a San Petersburgo, Rusia, cuando fue inspeccionado. Se cree que la cocaína tiene un valor aproximado en la calle de 50 millones de dólares.

JL
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones