Viernes, 26 de Abril 2024

Evo busca "convulsionar" Bolivia: ministro de Defensa

El funcionario acusa al ex mandatario, refugiado en Argentina, de buscar dividir a la institución armada afirmando que “militares patriotas” le suministran información

Por: AFP

Evo Morales se encuentra refugiado en Argentina. ARCHIVO

Evo Morales se encuentra refugiado en Argentina. ARCHIVO

El ministro de Defensa de Bolivia divulgó una carta que remitió a las Fuerzas Armadas en la que advierte que el ex presidente Evo Morales intenta “convulsionar” al país y que ha puesto el foco en la institución castrense.

“Evo Morales ha tomado la decisión de convulsionar al país. Ahora está concentrado en las Fuerzas Armadas, a las que dirige mensajes insidiosos tratando de causar caos y desinformación”, indica la misiva del ministro Luis Fernando López.

El funcionario acusa al ex mandatario, refugiado en Argentina, de buscar dividir a la institución armada afirmando que “militares patriotas” le suministran información, “como si el resto de los uniformados no lo fuera”.

Morales “ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de la lucha contra el COVID-19”, añadió López.

Desde marzo, cuando se inició la pandemia en Bolivia, se distribuyó personal militar en todo ese país para ejercer labores de control durante la cuarentena, colaborar con la identificación de enfermos y entregar alimentos en distritos alejados.  

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones