Jueves, 25 de Abril 2024

Evo Morales respeta la candidatura presidencial de Jeanine Áñez

Desde argentina, el ex mandatario le pidió a Áñez garantizar comicios transparentes en el país

Por: AFP

Evo Morales considera que las alianzas de la derecha en Bolivia son un

Evo Morales considera que las alianzas de la derecha en Bolivia son un "derecho democrático". EFE/ARCHIVO

El ex presidente boliviano Evo Morales aseguró que respeta la candidatura de la mandataria interina Jeanine Áñez para las elecciones del próximo 3 de mayo, a la vez que le pidió garantizar comicios transparentes, en declaraciones este sábado en Argentina, donde está refugiado.

"Respetamos, es un derecho democrático. Esperamos más bien que pueda garantizar elecciones limpias, transparentes y sanas"

"Es su derecho, aunque ella se comprometió a no ser candidata así como Luis Fernando Camacho también", dijo Morales a la prensa un día después de que Áñez anunció su decisión de postular por la presidencia de Bolivia.

"Hay varias alianzas de la derecha. Respetamos, es un derecho democrático. Esperamos más bien que como gobierno de facto de la dictadura pueda garantizar elecciones limpias, transparentes y sanas", añadió el ex mandantario durante un encuentro con la comunidad boliviana.

La candidatura de Áñez sacudió el tablero político en plenas definiciones, y generó críticas de parte de diversos sectores políticos.

Hasta ahora se habían lanzado a la carrera presidencial los ex presidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del líder civil regional Luis Fernando Camacho, actor clave en las protestas que condujeron a la renuncia de Morales.

A ellos se sumó el ex ministro de Economía Luis Arce, apoyado por Morales y su Movimiento al Socialismo (MAS), quien está asilado en México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones