Miércoles, 24 de Abril 2024

Evo Morales denuncia retención de sus documentos en Bolivia

Se trata de la documentación necesaria para registrarse como candidato a la Asamblea Legislativa

Por: NTX

Evo Morales señaló como responsables al ministro de gobierno Arturo Murillo y a Iván Rojas, coronel de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. AP / ARCHIVO

Evo Morales señaló como responsables al ministro de gobierno Arturo Murillo y a Iván Rojas, coronel de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. AP / ARCHIVO

El ex presidente boliviano Evo Morales publicó en su cuenta de Twitter que denunciará ante instancias internacionales y ante la fiscalía de su país la confiscación de sus documentos para registrarse como candidato a la Asamblea Legislativa.

Morales informó que las autoridades mantienen retenidas su documentación, entre estos papeles se encuentra un Poder Notarial y su libreta del Servicio Militar, necesaria para realizar movimientos o registros políticos.

En su cuenta de la red social señaló como responsables de estas acciones al ministro de gobierno Arturo Murillo y a Iván Rojas, coronel de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El viernes pasado Patricia Hermosa, apoderada legal de Morales en Bolivia, fue detenida en su domicilio en La Paz, antes de que pudiera inscribirlo ante el Órgano Electoral Plurinacional por una candidatura al poder legislativo.

Nadia Cruz, Defensora del Pueblo de Bolivia, confirmó que retiraron la laptop personal de Hermosa y los documentos en su posesión sin una orden judicial, informó Telesur.

El ex presidente continúa en el exilio en Argentina, desde donde la semana anterior anunció que presentaría su documentación para ser votado como legislador de su país, a pesar de ser buscado por las autoridades actuales de Bolivia.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones