Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Evacúan a los habitantes de dos ciudades sirias asediadas

Aproximadamente seis mil civiles, que residen en las localidades de Al Fua y Kefraya, salieron en autobuses rumbo a Alepo

Por: El Informador

A lo largo de la noche fueron saliendo los autobuses. AFP/O. Haj Kadour

A lo largo de la noche fueron saliendo los autobuses. AFP/O. Haj Kadour

Los habitantes de las localidades de Al Fua y Kefraya, situadas en el norte de Siria y asediadas por facciones islamistas, han sido evacuados a lo largo de la noche, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las dos localidades están situadas en el noreste de la provincia norteña de Idleb, son de mayoría chií, y su población es leal al presidente sirio, Bachar al Asad.

La ONG indicó que en torno a seis mil 900 personas han salido camino de Alepo, en cumplimiento de un acuerdo alcanzado entre Rusia y Turquía.

El acuerdo entre Rusia y Turquía estipuló la evacuación de estas personas que apoyan al Gobierno sirio, a cambio de la puesta en libertad de miembros del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria del grupo terrorista Al Qaeda-, que se encuentran retenidos por las fuerzas del régimen de Damasco, según el Observatorio.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Siria, SANA, aseguró que 13 personas han sido trasladadas por ambulancias de la Media Luna Roja siria hasta hospitales de Alepo, para recibir tratamiento médico.

La agencia estatal de noticias informó ayer de la llegada de 121 autobuses y decenas de ambulancias de la Media Luna Roja siria a Al Fua y Kefraya, para "evacuar a los civiles atrapados durante más de tres años por las organizaciones terroristas".

Temas

Lee También

Comentarios