Martes, 21 de Mayo 2024

Aumentan los casos de sarampión en escuela de Miami

Se está realizando una investigación epidemiológica para ver el alcance de esta infección en los niños 

Por: EFE

El sarampión fue declarado eliminado en el año 2000, pero ha vuelto a resurgir. Pixabay

El sarampión fue declarado eliminado en el año 2000, pero ha vuelto a resurgir. Pixabay

Según las autoridades sanitarias del condado floridano de Broward, al norte de Miami, los casos confirmados de sarampión detectados este fin de semana, subieron a cuatro, desde el primero registrado el pasado viernes.

De acuerdo a la información recogida este lunes por el canal NBCMiami, estos cuatro casos de contagio de sarampión se produjeron en el colegio Manatee Bay Elementary, y los expertos están realizando una investigación epidemiológica en la escuela para ver el alcance de esta infección viral grave en los niños pequeños.

Lee: Trabajadores se declaran en huelga y cierran la Torre Eiffel de París

Por esto mismo, se está trabajando con las escuelas públicas del condado y los hospitales locales "para identificar contagios cercanos" que son de riesgo de "transmisión y enfermedad grave", señaló el domingo el Departamento de Salud del condado de Broward.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de E.U, el sarampión fue declarado eliminado en el año 2000, pero ha vuelto a resurgir lentamente a lo largo de los años.

De hecho, el último caso reportado de sarampión en el condado de Broward fue en 2019, y fue solo un caso.

Se trata de uno de los virus más contagiosos que existen y los síntomas aparecen de 7 a 14 días después de tener contacto con el virus, generalmente con fiebre alta, tos, secreción nasal y lagrimeo.

Su transmisión se produce desde la persona enferma a la sana por las gotitas de las vías aéreas al hablar, estornudar o toser, y se presenta principalmente en la infancia (entre 2-6 años), pero desde que se vacuna masivamente a la población infantil su incidencia ha disminuido en un porcentaje muy alto.

Te puede interesar: Suman más de 29 mil muertos en Gaza por guerra con Israel

Puede causar enfermedades graves, complicaciones e incluso la muerte. Sin embargo, si "su hijo está inmunizado con ambas dosis de vacuna, el riesgo de contraer sarampión es muy bajo", dijo al citado canal Ronald Ford, director médico del Joe diMaggio Children's Hospital.

* * *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones