Viernes, 29 de Marzo 2024

Estados Unidos subestima las muertes por COVID-19: Fauci

Ese país es el que más decesos ha reportado desde el inicio de la pandemia del coronavirus; un reporte de la Universidad de Washington cifra las víctimas mortales en más de 900 mil
 

Por: El Informador

CRISIS. Ante el exceso de muertos, Nueva York enterró a las víctimas en una fosa común en la isla de Hart. EFE

CRISIS. Ante el exceso de muertos, Nueva York enterró a las víctimas en una fosa común en la isla de Hart. EFE

El COVID-19, que oficialmente ha dejado 581 mil víctimas fatales desde principios de 2020 en Estados Unidos (EU), ha cobrado la vida de muchas más personas en ese país, el más afectado por la pandemia, estimó el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Esta semana se publicó un estudio de la Universidad de Washington, que cifra en más de 900 mil los decesos por el coronavirus en EU, por lo que el inmunólogo reconoció que las autoridades sanitarias “han dicho desde el principio que una subestimación de la mortalidad era muy probable”.

Fauci, que no avaló la conclusión del informe, señaló que “ese modelo sugiere un número significativo de 900 mil muertes, situando la subestimación un poco más alta de lo que yo hubiera pensado. Pero pienso que sin duda hemos subestimado y seguimos subestimando la mortalidad”.

Estados Unidos, con más de 32 millones de casos y 581 mil fallecidos registradas oficialmente, es el país con mayor número de muertes en términos absolutos por la pandemia.

Sobre la campaña de vacunación, Fauci señaló que 58% de los adultos estadounidense han recibido al menos una dosis y más de 110 millones de personas (un tercio de la población total) están totalmente vacunadas.

El presidente de EU, Joe Biden, se fijó el objetivo de que 70% de los adultos reciban al menos una dosis antes de la fiesta nacional del 4 de julio, pero la campaña de vacunación se está ralentizando al intentar llegar a los más escépticos o indiferentes.

Biden cambia los planes de vacunación

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, ha cambiado de estrategia para vacunar contra el COVID-19 a los más escépticos. En vez de estadios para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, el mandatario ahora apuesta por la intimidad de las iglesias, las farmacias y la consulta del médico de familia.

El objetivo es llegar a quienes se resisten a vacunarse a través de alguien de su confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico, explicó el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci.

Además, Biden quiere que la vacunación sea lo más fácil posible: en vez de tener que pedir cita por internet, ahora los estadounidenses pueden recibir su pinchazo en 40 mil farmacias sin necesidad de cita previa, indicó Fauci.

El Gobierno estadounidense también ha decidido otorgar 250 millones de dólares a organizaciones comunitarias que puedan proporcionar transporte a aquellos que quieran vacunarse, además de ayudarles a agendar citas o responder las dudas que puedan tener.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones