Viernes, 29 de Marzo 2024

Estados Unidos podría no expulsar a los menores migrantes

Modifican la norma 42, que con motivo de la pandemia de COVID-19 retornaba a los menores detenidos en la frontera

Por: EFE

El actual Gobierno presidido por Joe Biden ya no aplicaba esta norma con respecto a los menores, pero sí con los adultos. XINHUA/D. Peinado

El actual Gobierno presidido por Joe Biden ya no aplicaba esta norma con respecto a los menores, pero sí con los adultos. XINHUA/D. Peinado

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos eliminaron por completo el pasado viernes la polémica norma impuesta durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021) que expulsaba a los menores migrantes no acompañados que llegaban a la frontera.

El actual Gobierno presidido por Joe Biden ya no aplicaba esta norma con respecto a los menores -sí sigue expulsando a los adultos, sin embargo-, pero una resolución judicial iba a obligar a la Administración a volver a aplicarla a partir de la medianoche de este viernes si no se modificaba la norma.

La razón por la que esta norma -conocida como Título 42- fue emitida por una agencia de salud como los CDC es que se justificó como una medida extraordinaria para proteger a los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19, al considerar que los inmigrantes que llegaban a la frontera podían ser portadores del virus. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones