Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos ofrece disculpa en Haití por el trato a migrantes

Juan González, director principal del Consejo de Seguridad Nacional, estuvo en la isla, y pidió perdón por la manera en que agentes de la Patrulla Fronteriza rechazaron a haitianos en Del Río

Por: AP .

El gobierno de Estados Unidos fue criticado recientemente por su trato a los migrantes haitianos. AFP/M. Bernetti

El gobierno de Estados Unidos fue criticado recientemente por su trato a los migrantes haitianos. AFP/M. Bernetti

Un alto funcionario estadounidense se disculpó ayer por el trato que recibieron migrantes haitianos en la frontera entre Estados Unidos y México, afirmando que esa no es la forma en que se comportan los agentes fronterizos ni el Departamento de Seguridad Nacional. 

Los comentarios de Juan González, director principal del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, se produjeron durante una visita oficial de dos días a Haití para hablar con los funcionarios locales sobre la migración y otros temas. “Quiero decir que fue una injusticia, que estuvo mal”, declaró. “El noble pueblo de Haití y cualquier migrante merecen ser tratados con dignidad”. 

El gobierno de Estados Unidos fue criticado recientemente por su trato a los migrantes haitianos, con imágenes que mostraban a hombres a caballo, acorralando a los migrantes haitianos que viajaron a la zona para solicitar asilo.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones