Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos ofrece ayuda a Francia tras ataque en Estrasburgo

El Departamento de Estado norteamericano condena en los términos más enérgicos el atentado cometido hace dos días

Por: NTX

El Departamento ofrece su asistencia al gobierno francés para el curso de las investigaciones y señala que

El Departamento ofrece su asistencia al gobierno francés para el curso de las investigaciones y señala que "seguimos comprometidos con Grancia y con todos nuestros alados para derrotar la amenaza global del terrorismo". EFE / R. Wittek

Estados Unidos condenó este jueves en los términos más enérgicos el ataque cometido hace dos días en Estrasburgo, que dejó un saldo de tres personas muertas y unos 13 heridos, en un mercado navideño del centro de la ciudad francesa.

"Estados Unidos expresa su solidaridad con Francia y condena en los términos más fuertes el horrendo acto de terror en Estrasburgo", señaló el Departamento de Estado.

El atentado fue cometido por un hombre de 29 años, identificado como Chérif Chetakk, fichado por la policía francesa por su radicalización islamista, que se dio a la fuga y es buscado por las fuerzas del orden. La ciudad fue puesta en alerta y se inició una investigación.

El Departamento de Estado ofreció su asistencia al gobierno de Francia para el curso de las investigaciones.

"Seguimos comprometidos con Francia y con todos nuestros aliados para derrotar la amenaza global del terrorismo", señaló la oficina de la diplomacia estadounidense.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones