Jueves, 28 de Marzo 2024

Centenares de policías buscan a autor de atentado en Estrasburgo

Según fuentes, un imponente operativo de seguridad rastrea la capital de Alsacia para localizar al atacante identificado como Chérif Chetakk, de 29 años

Por: NTX

Alrededor de 700 policías, gendarmes y otros agentes de cuerpos franceses de seguridad buscan en las inmediaciones de Estrasburgo, este de Francia, al autor del atentado de la víspera en el mercado navideño de la ciudad francesa, que huyó tras la balacera, reportaron este miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, un imponente operativo de seguridad, rastrea la capital de la región de Alsacia junto a dos helicópteros para tratar de localizar al autor identificado del ataque, Chérif Chetakk, un hombre de 29 años, con un amplio historial delictivo, fichado por la policía francesa por su radicalización islamista.

El individuo, originario de Estrasburgo, habría sido herido por la policía durante la balacera de anoche, en la que, al grito de "Alá es grande", mató al menos a tres personas e hirió a 13 al disparar indiscriminadamente contra los ciudadanos que visitaban el mercado navideño del corazón de la ciudad.

Uno de los lugares más vigilados es la frontera franco-alemana, que se encuentra en los alrededores de Estrasburgo y en donde se realizan férreos controles de todo el mundo que la cruza.

El fugitivo también está siendo ampliamente buscado en un barrio del sur de Estrasburgo, que fue bloqueado por la policía para tratar de localizar al autor del ataque, quien habría huido en un taxi luego de perpetrar el tiroteo.

La policía francesa detuvo en las últimas horas a cuatro de los familiares del autor del atentado para tratar de determinar su paradero, reportaron medios locales.

"Los operativos están en curso", declaró a la prensa brevemente el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, quien se desplazó la víspera desde París a Estrasburgo para seguir el caso.

"El terrorismo ha golpeado nuevamente nuestro territorio. La amenaza era real", declaró hoy de su lado el fiscal de París, Rémy Heitz, al confirmar que el ataque fue un atentado terrorista.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes, poco antes de las 20:00 horas locales (19:00 GMT), en las inmediaciones del mercado navideño de la ciudad francesa, sede del Parlamento Europeo, que esta semana se encuentra reunido en Estrasburgo.

Chérif Chetakk disparó a los viandantes del mercado de navidad, el más célebre de Francia, y sobre el que desde hace años existían amenazas de atentado al igual que sobre la catedral de Estrasburgo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones