Martes, 23 de Abril 2024

Estados Unidos envía refuerzos a Polonia

Se tiene previsto que mil 700 soldados estadounidenses arriben a la región para reforzar las posiciones de la OTAN en Europa

Por: AFP .

Los refuerzos llegan, pero siguen las negociaciones diplomáticas. EFE/US Army/S. Pérez

Los refuerzos llegan, pero siguen las negociaciones diplomáticas. EFE/US Army/S. Pérez

El traslado de refuerzos estadounidenses a Polonia, enviados para tranquilizar a los aliados preocupados por las tensiones ruso-ucranianas, “ha comenzado”, declaró ayer un vocero del ejército polaco.

“Los primeros militares llegaron al aeropuerto de Jesionka”, declaró el mayor Przemyslaw Lipczynski, y agregó que las principales fuerzas de un contingente estadounidense de mil 700 soldados tienen previsto desembarcar “próximamente”.

El mayor Lipczynski indicó que los preparativos logísticos “comenzaron desde la semana pasada”. Este sábado, un avión con soldados de la 82ª división aerotransportada aterrizó en Jesionka.

Según un comunicado del ejército estadounidense, el general Christopher Donahue, comandante de la 82ª División, ya ha llegado a Polonia.

“La presencia de nuestro cuerpo sirve para reforzar las fuerzas estadounidenses existentes en Europa y demuestra nuestro compromiso con nuestros aliados y socios de la OTAN”, declaró el sábado en un comunicado el capitán Matt Visser, portavoz del XVIII Cuerpo Aerotransportado estadounidense, del que forma parte la 82ª División.

Este cuerpo incluye fuerzas con capacidad de combate que están “preparadas para mejorar la capacidad de la Alianza de disuadir y derrotar la agresión rusa”, según el texto.

La cifra

3 mil soldados más de refuerzo enviará Estados Unidos, según informó en esta semana, es para defender a los países de la OTAN “contra cualquier agresión”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones