Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos dice que Rusia tiene más espías en México que en todo el mundo

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson también dijo que lo que más le ha impresionado es “ la medida en que China y Rusia están ampliando agresivamente su influencia

Por: Donato Olivares

El jefe del comando Norte de Estados Unidos, Glen VanHerck, dijo este jueves en el Senado de Estados Unidos que está preocupado por la amenaza de “actividades desestabilizadoras” de China y Rusia.

"Mi preocupación con eso es la inestabilidad que crea, la oportunidad que crea para actores como China, Rusia y otros que podrían tener actividades nefastas en mente para buscar acceso e influencia en nuestra área", afirmó

Además, el general VanHerck señaló que en México está concentrada la mayor cantidad de integrantes de la organización de inteligencia militar rusa, conocida como GRU.

"Me gustaría señalar que la mayor parte de los miembros de GRU en el mundo está en México en este momento. Eso es personal de inteligencia ruso. Y vigilan muy de cerca sus posibilidades de tener influencia en las oportunidades y el acceso que tiene Estados Unidos", aseguró.

México y Rusia

Las declaraciones del jefe del Comando Norte surge luego de que el día de ayer, miércoles, la Cámara de Diputados de México llevará a cabo un grupo de amistad con Rusia, donde el embajador ruso, Viktor Koronelli, dio gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la postura de no sancionar al gobierno ruso por la guerra en Ucrania.

Asimismo, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, quien además está encargada de las operaciones militares estadounidenses Centro y Sudamérica, dijo al Comité de Servicios Armados del Senado que en los cinco meses que lleva al mando, lo que más le ha impresionado es “ la medida en que China y Rusia están ampliando agresivamente su influencia en nuestro vecindario” concluyó Richardson.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones