Martes, 16 de Abril 2024

Vehículo atropella a 22 policías que entrenaban en Los Ángeles

El chofer de 22 años, quien también resultó herido, está cooperando con las autoridades

Por: AP .

El accidente ocurrió a las 6:26 horas en un suburbio. AP / J. C. Hong

El accidente ocurrió a las 6:26 horas en un suburbio. AP / J. C. Hong

Un automóvil atropelló el miércoles a 22 reclutas del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles en un campo de entrenamiento, hiriendo críticamente a cinco de ellos, dijeron las autoridades.

Un total de 23 personas resultaron heridas, incluyendo el conductor del vehículo, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, capitana Sheila Kelliher.

El incidente ocurrió al amanecer, alrededor de las 6:26 a.m., en el suburbio de Whittier, donde está ubicada la Academia de Entrenamientos STAR Explorer de la policía.

Video tomado por helicópteros de televisión mostraron bomberos y ambulancias, un vehículo en la acera y numerosos individuos en ropa deportiva.

El subjefe de la Patrulla de Caminos de California Charlie Sampson dijo que unos 75 reclutas estaban corriendo en formación en dirección norte en la calle cuando un vehículo que iba en dirección sur se desvió a la carrilera opuesta y atropelló a las víctimas.

Sampson dijo que el chofer era un hombre de 22 años, pero no reveló su nombre. Agregó que el individuo estaba cooperando con las autoridades y dijo que todas las posibilidades, desde conducir un vehículo en estado de intoxicación hasta un acto intencional, serían investigadas.

-vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones