Jueves, 28 de Marzo 2024

Alcaldía de Nueva York busca jefe anti plagas que extermine la amenaza

La crisis de roedores en Nueva York es una emergencia sanitaria que la Alcaldía ha tratado de exterminar desde hace décadas

Por: EFE

La ciudad de Nueva York busca deshacerse de una vez y por todas de la plaga de roedores que azota la ciudad desde hace años, para ello ofrece un empleo específicamente creado para abordar el problema. AFP/ARCHIVO

La ciudad de Nueva York busca deshacerse de una vez y por todas de la plaga de roedores que azota la ciudad desde hace años, para ello ofrece un empleo específicamente creado para abordar el problema. AFP/ARCHIVO

La Ciudad de Nueva York ha padecido de una persistente y crónica plaga de roedores en las últimas décadas, situación que se vio agrabada con la pandemia.

Por lo que la ciudad está en búsqueda de alguien que pueda hacerse cargo del problema de manera eficiente. Después de miles de intentos fallidos para deshacerse de las ratas en las calles, la Alcaldía de Nueva York lanza una oferta de empleo retadora.

El alcalde, Eric Adams ofrece el puesto "director de reducción de roedores" a la persona más competente; quien logre exterminar de una vez y por todas la plaga se ganará el respeto y admiración de los citadinos, además de un salario que oscila entre los 120 mil y 170 mil dólares al año.

"Si usted tiene el espíritu, la determinación y el instinto necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de Nueva York, entonces el trabajo de sus sueños lo espera", anunció este jueves el alcalde de la ciudad, Eric Adams, a través de Twitter.

La oferta de empleo hecha pública por la Alcaldía pide a los posibles candidatos un título universitario, experiencia profesional de entre 5 y 8 años en planificación urbana y gestión de proyectos o gobierno, tres referencias y conocimientos de Word, Excel y PowerPoint, entre otras cosas.

Pero también busca otras cualidades menos habituales para un cargo público, como por ejemplo tener una "actitud bravucona, sentido del humor y un aura general de tipo duro".

"El candidato ideal es alguien muy motivado, determinado a estudiar todas las soluciones desde distintos ángulos, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basuras y la matanza al por mayor", detalla la oferta.

La contratación de este nuevo "jefe antirratas" se enmarca en los esfuerzos de la Administración local por gestionar el problema de las ratas, que según varios informes ha empeorado de forma importante desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Consciente de que la abundancia de ratas se ha convertido ya para muchos casi en un chiste, en parte por la proliferación de videos de ellas en las redes sociales, la Alcaldía neoyorquina está tirando de humor para tratar de concienciar sobre esta plaga y promocionar sus nuevas medidas contra ella.

Esta semana, por ejemplo, la Alcaldía sacó a la venta una camiseta ilustrada con la caricatura de un roedor que huye despavorido bajo el lema "Las ratas no gobiernan la ciudad. Nosotros lo hacemos".

"A pesar su exitosa estrategia con el público y su insolente presencia en las redes sociales, las ratas no son nuestras amigas: son enemigos que deben ser vencidos por las fuerzas combinadas del Gobierno de nuestra ciudad", bromea la Alcaldía en su anuncio de empleo.

Este año, la ciudad ha aprobado varias leyes para tratar de controlar el número de ratas, que incluyen nuevas normas sobre el tiempo que la basura puede permanecer en las aceras antes de ser recogida, exige a los grandes proyectos de construcción contar con un exterminador antes de recibir permisos u obligan a edificios con problemas de roedores a instalar contenedores especiales.

Aunque es muy complicado medir su población, en 2014 un estudio estimó que en Nueva York viven unos 2 millones de ratas, aproximadamente la cuarta parte del número de humanos. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones