Jueves, 28 de Marzo 2024

Estados Unidos: Muerte de afroamericano a manos de la policía desata protestas en Cleveland

Tras la muerte del afroestadounidense Jayland Walker, de 25 años, por parte de la policía en Akron, se desarrollaron protestas en esta ciudad cercana a Cleveland

Por: AFP .

El joven murió el lunes mientras huía a pie de la policía, que antes lo persiguió en coche al no haber logrado detenerlo por una infracción de tráfico. ESPECIAL

El joven murió el lunes mientras huía a pie de la policía, que antes lo persiguió en coche al no haber logrado detenerlo por una infracción de tráfico. ESPECIAL

El pasado lunes murió un joven afroestadounidense Jayland Walker, de 25 años, a tiros de la policía en Akron, motivo por el cual hubo varias manifestaciones el día de hoy en la ciudad cercana a Cleveland, al norte de Estados Unidos.

El incidente ocurrió cuando huía a pie de la policía, que lo perseguían en coche al no lograrlo detener por una infracción de tráfico.

Afirman encontrar un arma en el coche del joven

No obstante, en un comunicado por parte de la policía de la ciudad, comentan que el conductor disparó a los agentes cuando lo perseguían."Las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran una amenaza letal contra ellos" y "dispararon con sus armas, matándolo". Las fuerzas de seguridad afirman haber encontrado un arma en el coche abandonado por el joven.

Cabe recalcar que los oficiales implicados en la muerte del joven se encuentran bajo suspensión administrativa a la espera de que concluya la investigación judicial. También se ha abierto una investigación interna, según la policía, que deberá hacer públicas en los próximos días las grabaciones de las cámaras portátiles que llevaban consigo los agentes.

La policía no dio detalles del tiroteo, pero, según la prensa local, ocho agentes dispararon más de 90 balas contra Jayland Walker."Lo alcanzaron 60 veces", dijo en Twitter la organización Black Lives Matter.

La familia de Jayland Walker reclamó este jueves una explicación a las autoridades, pidiendo en rueda de prensa que las manifestaciones sigan siendo pacíficas.

Los manifestantes protestan desde el miércoles frente al ayuntamiento y la comisaría en Akron, conocida por ser la ciudad natal del jugador de baloncesto LeBron James.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones