Viernes, 19 de Abril 2024

Mexicano asesinado por policías en Texas tenía "arma blanca": FBI

De acuerdo con el relato del FBI, Morán habría intentado escapar de la estación de policía amenazando a los elementos de seguridad con un "arma afilada"

Por: AP .

El FBI señaló que Morán fue detenido en la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta por reingresar ilegalmente al país. AP Photo/ R. Drew

El FBI señaló que Morán fue detenido en la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta por reingresar ilegalmente al país. AP Photo/ R. Drew

Un mexicano fue baleado fatalmente en una estación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Texas, quien había tomado un "arma blanca" y estaba acercándose a los agentes cuando estos abrieron fuego, de acuerdo con lo declarado el pasado jueves por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Manuel González-Morán, de 33 años, murió el pasado martes en un hospital de El Paso luego de que los agentes de la Patrulla Fronteriza le dispararon.

Por su parte, el FBI señaló que Morán fue detenido en la estación de la Patrulla Fronteriza en Ysleta por reingresar ilegalmente al país.

"La investigación inicial del FBI reveló que Manuel González-Morán, de 33 años, de nacionalidad mexicana, había sido detenido por agentes de la USBP por reingreso ilegal a los Estados Unidos. Los agentes de USBP se encontraron con Morán solo y descubrieron que llevaba un artefacto de metal en su mano, [por lo que] Morán fue transportado a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta para procesarlo", se puede leer en el comunicado compartido por el FBI vía Twitter.

"Una vez en la estación, Morán salió corriendo de una celda de detención pasando a un agente de USBP y agarró un arma afilada de un escritorio en el área de procesamiento. Los agentes dieron órdenes verbales e intentaron obtener el control utilizando métodos de fuerza no letales, específicamente [con un] taser, pero no tuvieron éxito. Los agentes continuaron dando órdenes verbales, sin embargo, Morán continuó avanzando hacia ellos con el arma blanca, momento en el cual los agentes le dispararon, quienes brindaron atención médica inmediata hasta que los Servicios Médicos de Emergencia llegaron a la escena y transportaron a Morán al Hospital Del Sol", se lee en el reporte.

De acuerdo con el relato del FBI, los agentes usaron primero una pistola paralizante contra Morán luego de que él salió corriendo de una celda de detención, pero abrieron fuego al verse amenazados.

El mexicano había sido puesto en libertad condicional a principios de este año y fue deportado a México tras cumplir 11 años de prisión en Colorado, subrayó el FBI. Morán había sido condenado en 2011 en Pueblo, Colorado, por asalto con un arma mortal que resultó en lesiones corporales graves, según el FBI.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones