Sábado, 20 de Abril 2024

Hombre sobrevive tras ser atacado por un caimán en Florida

Un hombre sobrevivió tras ser atacado por un caimán en un muelle en el lago Thonotosassa

Por: SUN .

El hombre dijo que entiende que el lago es un lugar peligroso y por lo general toma medidas de precaución antes de entrar en las aguas, pero ese día tenía prisa. NTX / ARCHIVO

El hombre dijo que entiende que el lago es un lugar peligroso y por lo general toma medidas de precaución antes de entrar en las aguas, pero ese día tenía prisa. NTX / ARCHIVO

Un hombre sobrevivió luego de que un gran caimán le mordiera la cabeza, en Florida, el 3 de agosto pasado.

Las imágenes de un dron tomadas desde arriba de un lago de Florida muestran el momento en que Juan Carlos La Verde nadaba en un muelle en el lago Thonotosassa con el enorme caimán que iba en su dirección. Después de unos segundos se encontraron, reportó The New York Post.

La Verde, exintegrante de Pararrescatadores de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y bombero y paramédico local, describió al reptil como de unos 12 pies de largo; estaba filmando un video instructivo para su empresa, DefeatX. Una amistad, sin saberlo, captó imágenes de video del ataque con un dron, mencionó el medio WFTS-TV Tampa.

La Verde tuvo heridas graves en el rostro y la cabeza. Requirió una cirugía de seis horas en el Hospital General de Tampa para reparar y reconstruir el daño en el cráneo y la cabeza, según un GoFundMe creado para él.

Dijo que entiende que el lago es un lugar peligroso y por lo general toma medidas de precaución antes de entrar en las aguas, pero ese día tenía prisa.

"Sentí escamas y dientes" "Esa cosa no era un caimán pequeño”, dijo recientemente a WFTS-TV Tampa .

"Sería divertido si fuera un caimán pequeño.Con el golpe, todo lo que sentí fueron escamas, dientes y luego ahí mismo estoy como bien", declaró también al medio de comunicación del encontronazo.

"Entonces, lo que creo que hice, lo que sentí que hice, fue que inmediatamente traté de abrir sus fauces porque sabía que estaba en un caimán. Cuando sentí los dientes, lo supe de inmediato; y luego, cuando lo abrí, supe que lo giré o me giró a mí, pero estaba confundido al igual que yo estaba confundido, y luego simplemente me soltó".

La Verde encontró la manera de nadar hasta el muelle y salir del agua antes de que otra persona lo llevara al hospital. Incluso llamó al 911 por su cuenta para explicar lo sucedido.

"Estoy incluso mejor porque esto me dio una nueva perspectiva, ya sabes, y no mucha gente lo entiende”, dijo a WFTS.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones